La Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Carbonífera, se encuentra en espera de indicaciones por parte de las autoridades de salud para ver cuáles serán los eventos que se realizarán durante los próximos meses.
Carlos Castro Garza, presidente de la OCV en la Carbonífera, dio a conocer que estamos en las vísperas de las fiestas grandes de cada municipio pero ellos no son los que los organizan, los eventos los va a autorizar la Secretaría de Salud, Turismo del estado de acuerdo a las reuniones que tienen en el Subcomité Técnico de Salud Covid-19 pero lo que si les toca es promover a los eventos que se vengan.
Dijo que se tendrán que acoplar a lo que diga la Secretaría de Salud, mientras tanto la reactivación de estos eventos representaría una fuerte derrama económica.
“Bienvenidos todos los eventos que se autoricen, pero estamos a la expectativa de lo que les digan las autoridades de salud” expresó.
Destacó que durante el periodo de semana santa anterior tuvieron un repunte en hotelería pero solo fue de fin de semana para volver a hacer en lunes a lo que andaban alrededor de un 30 por ciento de ocupación.
Indicó que por ejemplo en el municipio de Muzquiz ha ido aumentando como en toda la region la visita de turistas pero no se ha dado como se esperaba debido a la pandemia.