
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Torreón espera un repunte en las ventas en el Marco de la Celebración del Día de la Madre de hasta un 80 por ciento, en comparación a las que hubo en 2019.
Guillermo Martínez Ávila, líder de CANIRAC comentó que debido a que poco a poco se ha reactivado la economía y giros que no estaban operando, es la expectativa que tienen los miembros de su cámara.
El empresario señaló que las decisiones que ha tomado el Subcomité Técnico Regional Covid-19 parecieran fáciles, pero no, y ahora se ven favorecidos con ellas.
Como gremio restaurantero han visto que colegas, por ejemplo del Estado de Chihuahua, hace 15 días estuvieron en Semáforo Rojo y los establecimientos estaban cerrando a las 17:00 horas.
Por lo que reconoció el manejo de Coahuila en el control de la pandemia, que es algo de destacar a nivel nacional.
En su opinión, la creación de los Subcomités ha servido para que haya un seguimiento cercano de todos los que están involucrados en la atención de los servicios: “Fue atinado, muy bueno del Gobierno del Estado”.
Martínez Ávila comentó que han pedido a la ciudadanía que hagan reservaciones con tiempo para dar la atención adecuada en el marco una de las celebraciones más fuertes del País.
“Las atenciones las vamos a manejar escalonadas, a lo largo de la operación del restaurante de entre 10 u 12 horas, nosotros haremos lo propio para darles su espacio”, detalló.