
La creación de la Policía Rosa ha permitido atender un mayor número de reportes por actos en contra de la mujer, informó el director de Seguridad Publica, Rolando Álvarez Flores, al destacar que – en promedio- cada semana se brindan 20 atenciones.
De acuerdo con el jefe policial, este nuevo grupo ha tenido una buena respuesta entre la ciudadanía y facilita la atención a delitos con perspectiva de género.
“Las solicitudes de apoyo se han incrementado, se tenían reportes atendidos por la Policía Preventiva Municipal, es ahora con apoyo de la Policía Rosa que una atención más directa y la Policía Municipal puede abocarse a otras cuestiones. Y no solamente nosotros, tenemos el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, la Policía del Estado y los oficiales que están en el Centro de Empoderamiento”.
Destacó que no existe un área focalizada que demande mayor atención, sino que los reportes se presentan por igual en colonias del poniente y oriente, así como en la Zona Centro.
“Normalmente las solicitudes de apoyo se originan por riñas familiares, en el que alguno de los integrantes se encuentra alcoholizado, se da el apoyo por parte de la Policía Rosa, de la policía operativa, y se canaliza al Centro de Empoderamiento o de las instancias correspondientes”.
Álvarez Flores destacó que, dados los resultados, se espera el fortalecimiento del proyecto con un mayor número de agentes destinados a la agrupación y más unidades al servicio.