
Tras la ampliación en los horarios de servicio autorizada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, restaurantes-bar de Ramos Arizpe han incrementado sus ventas al 70% a la espera de una recuperación económica sostenida.
Juan Antonio Pedraza Martínez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes, confirmó que las condiciones comienzan a ser favorecedoras luego de las notables afectaciones provocadas por la pandemia.
“Ahorita ya andamos con ventas al 60 o 70 por ciento lo que nos permite salir con los gastos fijos, aún no vemos la utilidad, pero lo bueno es que ya vamos sobrellevando la situación”.
Con el permiso para concluir labores a las dos de la mañana, aumentó la afluencia de clientes y, en consecuencia, se reanudó la operatividad en estos giros que estaban trabajando únicamente de jueves a domingo.
“Ya empezamos a abrir lunes, martes y miércoles, también ya el personal que teníamos en descanso, o cubriendo solo ciertos turnos, ya están trabajando de manera normal”.
El representante de 24 establecimientos adheridos a esta agrupación explicó que la pandemia provocó el desplome de sus ventas en más de un 80% lo que obligó a reducir días de trabajo, y rotar al personal cada semana, dada la incapacidad para cubrir sueldos.
A pesar de las afectaciones, ninguno de estos negocios se vio obligado a cerrar sus puertas y se espera que, de manera paulatina, haya una recuperación en sus ingresos.