
Se registra un gran incremento en los servicios de mantenimiento y reparación de aparatos de aire seco, debido a las altas temperaturas que se presentan en la región.
El ingeniero Abraham González, señaló que se ha generado mucho en los últimos días para revisar, reparar o simplemente realizar las recargas de gas refrigerante en los aparatos de aire seco.
Dijo que este tipo de incremento es común debido a que las temperaturas superan los 40 grados centígrados y la gente acude a solicitar revisión o reparación de sus aparatos, para mantenerlos funcionales y mitigar el calor en sus domicilios.
“Hay trabajo, es normal que se presente esta situación, por lo regular son recargas de gas, limpieza de equipos minis split en los climas de ventana lo más común son los cambios de relevadores y son fallas menores que se solucionan rápido y el costo no es muy elevado” comentó.
Dijo que el costo por servicio varía, va desde los 250 hasta los 1000 pesos dependiendo de trabajo a realizar, siendo la limpieza de los aparatos la de más bajo costo y la aplicación de gas refrigerante una de las de mayor costo, por la cantidad y precio del insumo utilizado.