
Candidato rebasado
¿Conoce usted al primer regidor del candidato del PRI o de la candidata del PAN? Muy seguramente no tiene idea ni de su nombre, pero muy seguramente sí tiene claro que Fernando Silva Reyna es el primer regidor de la planilla del candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por MORENA.
Desde el registro ante el Instituto Electoral, el empresario ha mostrado una activa participación tanta que ya rebasó la imagen del propio candidato a alcalde ya que su posicionamiento en colonias, y hasta en medios de comunicación, lo hace más a titulo personal que por un proyecto partidista.
El esposo de la diputada Lizbeth Ogazón y también aspirante a la Presidencia Municipal de Ramos, Ariel Maldonado Leza, tiene más que claro que si desde un principio no pudo con Fernando Silva, ahorita ya nadie ni nada lo detiene.
Prepara sorpresa
Y si hay alguien que está disfrutando esta ruptura entre Silva y Maldonado es Mario Ricardo Hernández del Bosque, aquel que se quedó a casi nada de ser el abanderado de MORENA para esta elección de alcaldes, y que ni siquiera fue invitado a sumarse a la planilla.
Los intentos legales de don Mario Ricardo por tumbar la candidatura de Ariel Maldonado no han rendido frutos, pero eso no significa que alguna travesurilla pudiera surgir para contribuir más a la división de los morenistas tanto en la campaña como en las colonias.
Cuchillito de palo
Por el rumbo del PRI también se cuecen habas, y es que las largas jornadas de trabajo y la presión empiezan a reflejarse en el estrés de gente como Armando Flores Benítez, presidente del Comité Municipal, a quien ya le llaman el “cuchillito de palo” – interprete usted el significado-.
En medio de la presión, se percibe la hostilidad y roces con los integrantes de la campaña proselitista, quienes solo esperan que pase el 6 de junio para que Armando desaparezca de nuevo de la escena pública – porque afirman que muy activo no es- y respirar de sus actitudes.
Burocratismo
Aunque el desarrollo económico de Ramos Arizpe avanza a buen paso, los industriales demandan al municipio apretar las tuercas en la dirección de Desarrollo Urbano para lograr que todos los trámites sean más agiles.
El mismo presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios, Mario Ricardo Hernández Saro, confirmó que nuevamente hay demora en la respuesta a las solicitudes diversas, siendo este un factor determinante para que un inversionista decida asentarse en la localidad.
Los tiempos actuales, y más después del impacto de la pandemia, demandan eficiencia y eficacia.
Celoso
Quizá el problema de burocratismo en la dirección municipal de Desarrollo Urbano está vinculado a que su titular, Glafiro Ayala Soto, anda más ocupado en otras cuestiones que en aplicarse en sacar rápido los trámites y lograr que el municipio sea más atractivo en cuanto a la mejora regulatoria.
Y para colmo de males, la energía y mente de Glafiro está muy centrada en averiguar las razones por las que no es convocado a las reuniones del candidato del PRI con integrantes de los diversos parques industriales.
En los pasillos de Presidencia Municipal se escuchó clarito cómo Glafiro tronó en contra de Jorge Gutiérrez Padilla, quien es el enlace del candidato con la iniciativa privada, exigiéndole que lo lleve a las selectas sesiones.
Quizá ahora sí comprenda porqué no lo invitan.