
Por Rocío de Jesús
Mónica N, madre de la jovencita afectada por el presunto abuso de Mauro, respondió a los padres del acusado, que si es una persona con problemas sicológicos, no deberían dejarlo andar en la calle, sino tenerlo encerrado.
Manifestó que los padres de Mauro pueden decir muchas cosas con tal de defenderlo y favorecerlo.
“Pero si es una persona con problemas sicológicos, porqué lo dejan andar en la calle, porque no lo dejan encerrado en su casa si toda la colonia se queja de él, o sea ya es mucha la gente que se queja de él”.
Mónica relató que lo que sufrió su hija fue un abuso pero solo porque llegó un amigo a salvarla, de lo contrario se hubiera consumado la violación.
“Gracias a Dios llegó el amigo de mi hija a tiempo, pero él tenía toda la intención de hacer lo que iba a hacer”.
La madre de la adolescente relató que su hija iba pasando por un campo deportivo, donde por cierto el acusado iba constantemente solo a observar.
“Ese día mi hija iba pasando por ahí, hablando por teléfono con un amigo suyo y se dio cuenta que este muchacho la seguía y le dijo a su amigo, me vienen siguiendo”.
La jovencita baja la mano con el celular, se detiene y voltea y el agresor simula regresarse, por lo que la chica vuelve a ponerse al oído el teléfono y sigue hablando con su amigo.
“Ya se fue, pero él le dice tu como quiera córrele yo ahorita te alcanzo, pero cuando mi hija voltea el chavo sale otra vez y mi hija corre pero nunca colgó la llamada, su amigo estaba oyendo todo y escucha que le dice apúrate me viene siguiendo y escucha también cuando la tumba, y los gritos de ella cuando la empieza a manosear porque quería quitarle la blusa, pero este muchacho corrió y alcanzó a llegar cuando la tenía en el piso y le gritó déjala, por eso se detuvo y se fue, si no mi hija no estaría aquí”.