
Por Carolina Salomón
Transporte y Vialidad llevó a cabo un operativo para invitar a los taxistas a no levantar usuarios en las paradas de autobuses, advirtiendo que la próxima vez que sean sorprendidos usurpando funciones les aplicarán multa o hasta les decomisarán la unidad.
Los concesionarios del servicio urbano se quejan constantemente que los choferes de carros de sitio levantan hasta 6 personas que según se dirigen hacia un mismo lugar y les cobran solo 10 pesos.
La modalidad de “taxicolectivo” lleva años funcionando en Monclova y otros municipios, aunque para algunos resulta beneficioso para otros es peligroso.
Transporte no ha sancionado a ningún taxista que ilegalmente supla a los camiones adheridos a diversas rutas pero lanzó la advertencia en el operativo que se llevó a cabo en calle Venustiano Carraza de la Zona Centro pues a quien detecten en las paradas los sancionarán.
El colectivo sigue atravesando por una dura crisis debido a la pandemia del COVID-19 que los obligó a sacar de circulación varios camiones, cortar rutas y horarios.
Aseguran que gastan más en combustibles, son muy pocos los usuarios que recogen y la competencia desleal persiste pues los taxis no se detienen y levantan gente en las paradas oficiales del transporte público.