
Por Rocío de Jesús
En prisión preventiva en las celdas del C4, quedó Mauro (N) presunto abusador sexual de una menor en hechos ocurridos en Castaños, la defensa solicitó ampliación de término, por lo que la audiencia de vinculación se retomará hasta el próximo 13 de mayo.
Ayer domingo se realizó la primera audiencia en contra de Mauro (N), bajo la causa penal 333/2021 por el delito de Abuso Sexual.
La audiencia se llevó a cabo desarrolló a cabo de manera privada, debido a que la víctima es menor de edad.
Ni siquiera los padres del presunto responsable pudieron escuchar el desarrollo de la misma.
Por espacio de poco más de una hora se expusieron los hechos por parte de la representación social, sin embargo el juez no pudo decidir la vinculación, debido a la petición que hizo la defensa.
LOS HECHOS
El pasado viernes 7 de mayo, habitantes de la colonia Emiliano Zapata intentaron linchar a un sujeto que minutos antes presuntamente había abusado de una adolescente y este fue sorprendido en el acto por familiares de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia antes mencionada, donde el sujeto al haber sido sorprendido rápidamente emprendió su huida.
Enfurecidos por el acto los vecinos armados con bates, palos, piedras y algunos otros objetos estaban decididos a atentar contra su vida y cobrar venganza por su propia mano ya que se tenía de conocimiento que este hombre a quien identificaron como Mauro ya tenía un negro historial.
Luego de haber sido perseguido por toda la colonia más vecinos se unieron a su búsqueda y minutos después fue localizado en la azotea de un domicilio en la colonia 21 de Marzo, donde algunos colonos subieron y comenzaron a golpearlo salvajemente.
El ambiente en el lugar se ponía más eufórico ante la tardanza que tuvo en arribar los elementos de Seguridad Publica, mientras en el intento de bajar al presunto violador, más castañenses subieron al techo de la vivienda ubicada sobre la calle Eulalio Gutiérrez.
Tras haberle propinado una tremenda golpiza, algunos vecinos pedían dejaran de hacerlo y esperaran la presencia de los uniformados, quienes llegaron para prevenir que estos hechos tuvieran mayores consecuencia.
Fueron los elementos de la Policía Municipal quienes con ayuda de algunos ciudadanos bajaron a Mauro N, éste ya se encontraba bañado en sangre y completamente desnudo, y fue rápidamente trasladado a las celdas municipales.