
La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Ramos Arizpe, Elena Coss Cosío, firmó 21 compromisos con la Iniciativa y Ciudadana, y el Frente Nacional por la Familia en los que reitera su rechazo al aborto.
Durante rueda de prensa, la aspirante dio a conocer que se trata de propuestas encaminadas a la defensa de la vida, la protección de la familia y las libertades.
“Nuestro compromiso es crear políticas públicas que beneficien a la mujer, a la vida y a la familia. Otro de los aspectos que se considera es el derecho de los padres a educar a nuestros hijos en religión, ideologías; crear políticas que defiendan estos puntos”.
Insistió en que el Partido Acción Nacional defenderá la vida, desde la concepción hasta la muerte natural porque “hay algunas ideologías que están en contra de la vida, de la familia, en contra de la humanidad, y nosotros queremos crear lugares que puedan apoyar a las mujeres en aspectos psicológicos para que tomen decisiones, para que se respalde su estado emocional”.
Junto con la candidata a diputada federal por el distrito 02, Marcela Castellanos Rentería, se firmó el acuerdo que incluye la propuesta de revisar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y, en su caso, realizar las modificaciones necesarias para garantizar la libertad religiosa de los ciudadanos para que las celebraciones religiosas no requieran la autorización de la Secretaría de Gobernación.