
Felipe Ramos Villalobos, coordinador de los Colegios de Bachilleres en Coahuila de los municipios de Sabinas y Progreso, dio a conocer que se encuentran en el proceso de cursar el tercer parcial con sus estudiantes y hasta la fecha han tenido resultados muy positivos.
El entrevistado explicó que llevan un avance significativo ya que de 340 alumnos van muy bien.
Dijo que han tenido la necesidad de que algunos alumnos asistan de manera presencial a los planteles debido a que se les da reforzamiento de manera personalizada y sobre todo buscan evitar la deserción escolar.
“Estamos hablando que es de manera híbrida y aplicando todas las medidas de precaución en cuanto a la salud, atendiendo a grupos muy pequeños, con la intención de darles a los jóvenes de sexto semestre la asesoría necesaria para que vayan bien preparados”, indicó.
Destacó que a la fecha son alrededor de 89 jóvenes que están por regresar y posteriormente darán esa atención de forma muy gradual a algunos otros semestres, con algunos que requieren de esa atención personalizada.
Recordó que los jóvenes están llevando a cabo una foto de recuerdo, pero aclaró que no tendrán graduación ya que esto no está permitido por el Covid-19, la entrega del certificado será de manera presencial y bajo ciertos protocolos que posteriormente se le darán a conocer a cada uno de los egresados.