
La consistencia es un valor que pocas personas tienen y Juan Nuncio es uno de ellos, este micro empresario dedicado a la venta del mango tiene 20 años llevando esta rica fruta al municipio de Arteaga, sin importar la fecha que sea, él se encarga de que en el Pueblo Mágico haya este manjar.
Como el mismo platica, todas las tardes regularmente se instala frente a la Alameda de Arteaga, para esperar a sus clientes de antaño y a los nuevos, para que prueben este delicioso fruto que trae desde Chiapas, Guerrero o de donde sea que haya.
El detalle de esta fruta, es la temporada, pero Juan indica que no es un problema para él, ya que conoce esta situación al pie de la letra.
“No importa que no sea temporada, buscamos en dónde hay y compramos, aunque le ganemos menos, el chiste es que siempre haya mango para los arteaguenses”, expuso el comerciante.
La pandemia frenó la venta de Don Juan Nuncio, debido a que se vieron obligados todos los comerciantes a retirarse de la Alameda por cuestiones de salud, esto vio mermado un poco el tema de las ventas, pero únicamente buscó un nuevo lugar donde establecerse para continuar con su comercio y salir adelante.
“Nos acabamos de regresar a este punto (Alameda), estuvimos en las colonias, nos vamos moviendo, nos tuvimos que mover por la pandemia, pero ya nos dieron chance de regresar, ya tenemos 20 años en eso, ya la gente nos busca donde andemos”, finalizó Juan Nuncio.