
Por Rocío de Jesús
“El coraje que me da es que lo maltrataron, lo exhibieron y lo golpearon como un animal, tenemos mucho coraje y claro que vamos a proceder, no me voy a quedar con los brazos cruzados”, expresó Mauro (V) padre del imputado por abuso sexual.
Aunque Mauro (V) y Laura (F) padres de Mauro, se encontraban en el Juzgado Penal, no pudieron estar presentes durante la audiencia que se llevó en contra de su hijo, ya que la defensora de la víctima solicitó que la diligencia se realizara con carácter privado.
Los padres del acusado, reconocieron que su hijo tuvo problemas de drogas, y actualmente tiene una adicción muy fuerte al alcohol, a tal grado que ya lo tuvieron una ocasión como interno en un centro de rehabilitación en Monclova, llamado “Escudo de Salvación, Libérate” lugar que lejos de ayudarle lo afectó más, pues las terapias que allí se usan son demasiado extremas. “Mi hijo salió de ahí como un zombie, todo lo asustaba y salió enojado porque lo tuvimos ahí” señaló el padre.
Añadió que incluso lo sacaron antes de que se cumpliera el plazo de la rehabilitación porque un joven que salió antes que él, les recomendó que lo sacaran, que no era el mejor lugar para rehabilitarse.
Pero el problema de alcoholismo no es lo único con lo que lidian los padres de Mauro, ya que el joven, de 27 años, era un chico normal hasta los 19 años.
“Nos cambiamos de la colonia Libertad a la Emiliano Zapata aquí en Castaños, el tenía novia, tenía amigos, era un joven normal, bien portado, terminó con su novia, después tuvo otra pero no duraron casi nada y a partir de ahí mi hijo cambio mucho, se apartó de todos y se refugió en el alcohol y en las drogas y desde entonces, quedó afectado sicológicamente”.
Los padres de Mauro señalan que como padres no han sido omisos, ya que han intentado por múltiples medios ayudar a su hijo, tan es así que estaban próximos a enviarlo a un Centro de Atención en Saltillo, donde lo valorarían, lo diagnosticarían y le dirían a la familia qué pasos debían seguir para su recuperación.
“Si usted lo escucha hablar de inmediato se da cuenta que tiene problemas de lenguaje, y el sicólogo del DIF ya nos dijo que no está bien sicológicamente, por eso no justificamos lo que hizo, pero tampoco aceptamos lo que le hicieron ni la forma”.
Sumamente enojados e impotentes, los padres de Mauro señalaron que no se quedarán de brazos cruzados ya que fue una humillación lo que hicieron a su hijo.
“No justificamos lo que hizo y la denuncia está bien, pero desnudarlo, amarrarlo, golpearlo y caso querer matarlo si no es porque llega la policía, eso no está bien y ni siquiera lo han dejado hablar con nosotros, hace rato le llevamos de comer antes de que tuviera la audiencia, nos dijeron que 5 minutos, apenas le entregamos la comida y nos dijeron que ya había terminado el tiempo, no nos permiten hablar con él y su abogada tampoco nos ha preguntado nada, ella no sabe los problemas psicológicos que él tiene y que no se puede expresar, se lo van a acabar”.
Advirtieron que procederán legalmente contra toda la gente que no solo lo golpeó, sino también contra quienes lo exhibieron desnudo por medio de todos los videos que se subieron a las redes sociales.