
Por Rocío de Jesús
Una excelente respuesta de parte de la ciudadanía, tuvo la caravana organizada por los seminaristas, que encabezados por el sacerdote Juan Razo, rector del Seminario menor, realizaron la tarde de ayer.
A pesar de que lo organizaron hace apenas una semana, el seminarista Héctor Ángel Castillo Tovar se mostró sumamente agradecido con los feligreses que apoyaron la caravana en apoyo al Seminario y a las vocaciones sacerdotales, señalando que les fue mejor de lo que esperaban.
“A pesar de que tuvimos muy poco tiempo para hacer publicidad, apenas hace una semana lo subimos a las redes sociales, tuvimos muy buena respuesta de las familias, no sabemos el número exacto porque no asignamos a nadie para que llevara un conteo, pero fue excelente”.
Las familias que llegaban en sus autos a dejar un donativo, entraban por el portón del Colegio, no sin antes recibir gel desinfectante.
Luego avanzaban hasta una mesa donde entregaban se les regalaba una estampa con la Oración por las Vocaciones, una botella de agua bendita y un detalle para los niños (en caso de ir) finalmente, recibían la Bendición con la reliquia de la Cruz de Cristo y las familias entregaban el donativo que llevaban dispuesto.
Actualmente son 39 los seminaristas que están en formación y dos a punto de concluir su formación, esperando el Orden Sagrado, es decir, la Ordenación como Sacerdotes.
“Es la primera vez que lo hacemos y nos parece excelente la respuesta”.