
Sorprende a floristas locales la excesiva demanda de flores por parte de la ciudanía este 10 de mayo, por lo que desde temprana hora se vieron abarrotados de compradores que buscaban adquirir este producto para llevar a sus madrecitas en vida y a las que ya se adelantaron en el camino, por lo que muchos comercios se vieron rebasados por los compradores en el Pueblo Mágico de Múzquiz.
Desde temprana hora los negocios de venta de flores de la zona centro tenían largas filas de personas que buscaban adquirir estos productos, por lo que aumentó al 100 por ciento las ventas en comparación con el año pasado en que estos negocios permanecieron cerrados al público en general por la pandemia de coronavirus.
Los comerciantes señalaron que este día 10 de mayo y el Día de Muertos son las celebraciones que a ellos les dejan mayores ventas, y la demanda de este producto alcanza su máximo índice.
Con un escenario diferente al del año pasado, por una ‘‘pandemia controlada’’, este Día de las Madres los floristas lograron vender todos sus productos, especialmente porque no se permitió la instalación de los foráneos para dar oportunidad a los locales de que tengan una verdadera recuperación en su economía.
Destacaron el hecho de que en Múzquiz se mantienen el semáforo epidemiológico en verde, lo cual fue fundamental para que se les permitiera reactivar sus actividades el 10 de mayo, que es uno de los festejos anuales en que la demanda de flores en todas sus especies es al cien por ciento por parte de la ciudadanía en general.