El PAN condenará mañana en la Comisión Permanente del Congreso la ilegal intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral.
«Claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es del dominio público», respondió el tabasqueño cuando se le hizo notar que estaba metiendo mano en las elecciones.
«Es verdaderamente una vergüenza que esto esté sucediendo, es algo que lastima a la democracia. Confiesa que comete un acto ilícito como es meterse en las elecciones y esto debemos condenarlo»,expresó Julen Rementería del Puerto, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
«El día de mañana el grupo parlamentario del PAN estará pronunciándose fuerte en contra de esta intervención ilegal del Presidente en las elecciones».
Por más que observe algo, advirtió el legislador veracruzano, él no tiene manera, ni es tampoco el árbitro, el que debe de intervenir.
«Es otra instancia y no la del Ejecutivo federal», consideró.
A juicio de Rementería, López Obrador se ha mostrado esta mañana como un personaje autoritario e irrespetuoso de las leyes.
«Simplemente», advirtió, «desatiende las instrucciones que se tienen a través de los ordenamientos jurídicos, para que no intervenga nadie. Mucho menos el titular del Poder Ejecutivo».