![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/faby-10-1.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Este 10 de mayo, Día de las Madres, no fue una celebración igualitaria, pues mientras unas afortunadamente celebran en grande está conmemoración, hay quienes salen a trabajar y ganarse el pan de cada día y sin excluir a los hijos quienes recuerdan desde un sepulcro a las mamás que se adelantaron en la vida.
Entre alegría y orgullo este lunes, algunas madres de familia quienes son el sustento de sus hogares sin excusa alguna salieron a trabajar y en algunos de los casos muy especiales de comerciantes quienes se dedican a la venta de flores y detalles para las mamás.
Estas madres de familia, salieron a la calle a ofrecer sus productos en venta y detalles para quienes desde casa o algún otro lugar pudieran celebrar a ese ser que da la vida, es por ello que estas mujeres sin importar la fecha se presentaron a trabajar.
Estas mujeres guerreras salieron a dar batalla un día más para lograr dar el sustento a sus familias quienes esperan en casa, mientras tanto otras madres más afortunadamente su economía y estabilidad permitió que en su hogar esta celebración fuera diferente.
Sin duda alguna hubo quien sin importar el gasto, acudieron a restaurantes o lugares especiales para lucirse en esta celebración tan especial del 10 de mayo.
Por otra parte cabe señalar que está pandemia del Covid-19 arrebató la vida a cientos de madres de familia dejando esto gran dolor a muchas hogares, quienes hoy vistan y celebrar en el camposanto a quienes le dio vida.
Lamentablemente ante esta celebración no todo es felicidad, pues para quienes desafortunadamente no tienen con vida a sus madres es una fecha de dolor, pues ellos tienen que llevar rosas a un sepulcro donde ya no pueden abrazar a esa mujer que lucho en vida.