Con el compromiso de responder a los productores del campo como ejidatarios, pequeños propietarios y ganaderos con la aplicación de programas que impulse su desarrollo, Héctor Miguel García Falcón “Gachupin”, candidato a la presidencia municipal de Múzquiz aseguró que no bajará la guardia en ningún momento hasta lograr que regresen los apoyos que les quitaron.
Dijo que él es un aliado de los productores y conoce a fondo las necesidades por las que atraviesan a diario ante la tremenda sequía que los azota y la ausencia de programas por parte de la federación que desaparecieron sin tomar en cuenta las enormes carencias que existen en el campo, pues la mayoría de ejidatarios y pequeños propietarios son de temporal.
En el marco de una vista con la unión de ejidos de Múzquiz, en la plática con ellos mencionó la urgencia de reactivar el consejo de desarrollo rural de dónde parte todo para poder organizar y acceder a los programas que anteriormente se tenían. “En mi proyecto de trabajo uno de los ejes principales es el campo y vamos a ser gestores aliados con los productores”.
Invitó a todos a emitir el voto a su favor el próximo 6 de junio para poder aplicar el programa que ya está establecido con base a las necesidades de este municipio de Múzquiz.
Se refirió a los programas de semilla y suplemento alimenticio que deben aplicarse y no solo eso sino tocar las puertas que sean necesarias para que regresen los programas como debe ser pues en la actualidad tienen cero apoyo por parte del Gobierno Federal; “nosotros en alianza con los diputados federales vamos a luchar, por eso por eso es muy importante que este 6 de junio voten por el gachupín, Héctor Miguel García Falcón y la candidata a la diputación federal Gladys Ayala para que juntos, hacer mancuerna, sinergia y regresarle al campo lo que le han quitado”.