El lanzador Roberto Osuna vuelve a casa.
Tras no llegar a un acuerdo con equipos de Grandes Ligas, el sinaloense jugará con los Diablos Rojos del México para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
«Muy contento de estar aquí, agradecerle a Diablos Rojos por esta oportunidad. Contento de poder ayudar al equipo en la misión 17», comentó el pelotero de 26 años, quien en marzo realizó un show case en República Dominicana, pero no se concretó ninguna firma con alguna novena de MLB.
Aunque el lanzador está concentrado en ayudar a Diablos a conseguir el título 17, no descarta volver a la Gran Carpa si se presenta la oportunidad.
En 2011, Osuna debutó con la novena escarlata y después migró al mejor beisbol del mundo. De 2015 a 2018 jugó con Azulejos de Toronto, y de 2018 a 2020 con Astros de Houston.
Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas, jugará este 2021 en los Toros de Tijuana.
Ésta sera la segunda ocasión que Pérez participe en la LMB, en el 2000 estuvo al servicio de Leones de Yucatán, lanzando en once juegos.
El culichi tuvo la opción de continuar en Estados Unidos, pero prefirió unirse a la novena de Tijuana y dejar pasar su derecho por contrato de integrarse a Triple A.
En tanto, se anunció que las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol llegaron a un arreglo conla cadena ESPN para transmitir los partidos a partir de esta temporada y hasta 2023.
«Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo para que la Liga Mexicana de Beisbol se vea en las pantallas multiplataforma de ESPN, lo cual nos acercará a los más fervientes aficionados, pero también nos permitirá conquistar nuevos adeptos y, por qué no, inspirar a la próxima generación de beisbolistas en México», dijo Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB.