Por Esequiel Aguilera
Funcionarios, comisionados y trabajadores que tienen adeudo con la tesorería de la Sección 288 no recibirán su fondo de prohuelga, se abonará y de esa manera recuperar un millón y medio de pesos, aclaró el presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia Uriel López Padilla.
El dirigente sindical recordó que esa suma de dinero no se ha logrado recuperar ante ello se tomó la decisión de retener las aportaciones del fondo de prohuelga, si es menor la cantidad se les regresa la diferencia, la intención es empezar a poner orden en las finanzas de la organización sindical.
“Todo aquel compañero que tenga adeudo debe conocer que no recibirá el dinero del fondo de resistencia, si deben tienen que empezar a pagar, es la manera de seguir con el plan de sanear las finanzas sindicales, los deudores tendrán que sacrificar esas aportaciones” insistió el dirigente sindical.
En el caso de los implicados en el desfalco dijo que dentro del proceso penal se les prohibió acudir al recinto sindical por lo tanto no tienen derecho a presentarse al recinto sindical, incluso el dinero será retenido por ser señalados como responsables del quebranto al fondo de resistencia.
Por otro lado, hoy a partir de las tres y media de la tarde se celebra la asamblea de información en los trabajos estará presente el abogado de la organización sindical que informará a la base trabajadora sobre el estado que presenta la demanda penal interpuesta en contra de tres ex funcionarios.
López Padilla, señaló que los acuerdos que tomen los trabajadores se van a respetar lo importante es que recibirán información y aclarar las cosas, el proceso penal sigue adelante por ello la asamblea informativa y no hacer a rumores que circulan, pero carecen de fundamento, apuntó.
.