Por Fabiola Sánchez
Pese a que se temía una desorganización o incumplimiento de la indicación del cierre de panteones, el Alcalde Agustín Ramos reconoció que el comportamiento social fue consciente y se apegó a las restricciones.
Señaló el edil que el pasado fin de semana el personalmente acudió hasta los camposanto para cerciorarse que el aforo en el interior fuera el indicado, ante esto dijo que durante los recorrido todo se observó normal sin tener que limitar el acceso.
Agradeció la comprensión de la ciudadanía por el acató a esta restricción que se indicó días anteriores y fue cumplida pese al dolor de las familiar al no poder acompañar en la sepultura a sus madres.
Por otra parte mencionó que otra de las buenas noticias durante el fin de semana fue el comportamiento en el ámbito social, pese a que es una fecha de celebración el reporte que se tiene por las autoridades de Seguridad Publica fue sin novedad alarmante.
Dijo que afortunadamente estos reportes obtenidos durante una fecha de gran celebración por la ciudadanía, da la tranquilidad y la certeza que ante este cumplimiento pronto las rutinas diarias podrán volver a la normalidad siempre y cuando se mantengan a la bajas las estadísticas de la pandemia del Covid-19.