![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/MAR24-1-1.jpg)
Ante el eventual regreso a clases en varios planteles del nivel básico de Ramos Arizpe, Vigilantes de la Salud reforzarán los operativos para el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público y la portación permanente del cubrebocas.
Hilario Durón Hernández, coordinador de este grupo, explicó que – ante el arranque de la prueba piloto que movilizará a cientos de estudiantes de la localidad – será necesario aumentar la presencia para que tanto chóferes, alumnos, maestros y padres de familia cumplan con todas las disposiciones.
“Nosotros somos piezas importantes en este regreso a clases porque, en ocasiones anteriores, estuvimos teniendo problemas en el transporte por sobrecupo o que no portaban los cubrebocas. Ahora que viene más movimiento es necesario una mayor vigilancia para evitar que esto suceda”.
En coordinación con el departamento de Transporte habrá una revisión constante en las unidades de mayor afluencia que llevarán a los alumnos a las tres secundarias y el jardín de niños en los que se reanudarán clases presenciales desde el próximo 17 de mayo.
Por parte de los Vigilantes de la Salud continúa también la concientización sobre el uso constante del cubrebocas, a pesar del semáforo epidemiológico verde que hay en Coahuila.
“La pandemia sigue y tenemos que seguirnos cuidando, mientras no estemos todos vacunados con mayor razón hay que seguir las medidas y una fundamental es el cubrebocas”, agregó el funcionario.