En los últimos dos meses la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia a retirado a 4 menores de edad del núcleo familiar esto porque los menores vivían violencia, lo anterior fue señalado por Dariel Salgado, delegado regional de PRONNIF en la Carbonífera.
El entrevistado mencionó que la labor de la procuraduría es proteger a los niños para que ellos no sufran de violencia, por ello en los dos últimos meses han retirado a 4 menores de entre niños y niñas de 1 a 5 años por lo general.
“Son situaciones que se han venido dando en esta región por ello hago hincapié a las madres de familia para que concienticen de que esto no debe de ser normal ni mucho deben de tomarlo como si fuera costumbre” dijo el entrevistado.
Indicó que algunas veces los mismos padres de estos menores, los dejan con algún familiar, ya sean abuelos, maternos o paternos, ahí tienen que hacer el trámite correspondiente de la guardia y custodia de los niños porque al regresar los padres se los quieren llevar, que este una medida interpuesta ante el juzgado de lo familiar, que en este caso sería que se tramite la guardia y custodia.
El entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía ya que en estos momentos se están dando muchos casos de violencia intrafamiliar entre parejas y cuando alguno de los dos no quieren interponer denuncia la PRONNIF se ve en la necesidad de interponer una denuncia cuando las víctimas son niños por lo que proceden a resguardarlos.
“Nosotros no nos podemos esperar hasta que algo malo suceda, ya que las desgracias o hechos violentos pueden suceder en cualquier momento, por eso motivo de prevención estos menores son resguardados.