Tere Romo, Marcela Valdés y Elena Coss, candidatas de la Región Sureste, se reunieron el día de ayer con los miembros de CANACINTRA presentando sus propuestas para el futuro empresarial de Saltillo, Arteaga, y Ramos Arizpe, acompañadas por las también candidatas a diputadas Federales, Karina Ramírez y Esther Quintana, junto a Jesús De León, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Los miembros de esta cámara dialogaron con las candidatas para conocer las propuestas que darán solución a las problemáticas que atraviesan estos tres municipios del sureste coahuilense, en tema de reactivación económica, transporte y seguridad, todo con el fin de que los engranes industriales giren a la par, por el crecimiento de las tres ciudades.
Marcela Valdés indicó que es necesario trabajar por la conurbación de Arteaga, Ramos y Saltillo, dado que prácticamente están ya unidas, territorialmente hablando, propuesta respaldada por Elena y Tere.
Una de las inquietudes de la gente fue el tema de la seguridad, por lo que las aspirantes del albiazul señalaron que es necesario el crecimiento de las flotillas, pero con una conciencia y un a capacitación en tema de respeto hacia la ciudadanía, aclarando que es necesario cuidar lo que funciona actualmente en el ambiente de la protección a los ciudadanos y al patrimonio empresarial.
Amor, esta palabra fue aplaudida por uno de los miembros de la Cámara, resaltando que esta palabra no se había presentado en la mesa por los demás candidatos de los otros partidos, “van a ver a Marcela trabajando con amor”, finalizó la candidata arteaguense.
Por último, los empresarios solicitaron a cada una de las candidatas, sumar a la ciudadanía en la política pública, creando consejos ciudadanos para que sea la población quien decida el rumbo de cada municipio.