Afortunadamente no hubo daños de consideración con la caída de granizo en el ejido Pueblo Nuevo, así lo explicó el coordinador de Fomento Agropecuario Municipal, Felipe Aguirre Montemayor quien explicó que dicho fenómeno estuvo acompañado de precipitaciones pluviales, cayendo alrededor de 2 pulgada y media de agua.
El entrevistado mencionó que no les reportan que se hayan dado daños en viviendas y ganado como el año pasado cuando se tuvieron muchas pérdidas por el supuesto paso de un tornado en el lugar y donde se perdió ganado y a muchas de las casas perdieron techos y demás.
Dijo que a todos los ejidos en general les ha golpeado muy feo la sequia pero ya afortunadamente, se han ido bajando estas necesidades porque ya está lloviendo, este 10 de mayo cayó alrededor de 1 pulgada y media de promedio en todos los ejidos.
“Estas lluvias representan que vamos a tener agostadero para el ganado, es cierto que no llovió zacate pero en unos días más empieza a brotar lo que es el agostadero” expresó.
Mencionó que se esperan más lluvias en estos días, esperando que así sea porque la necesidad es mucha y las lluvias que han caído les han sido de mucho beneficio porque si había durado mucho tiempo sin llover de esta manera.