
Adrián, un joven con capacidades diferentes que labora en Presidencia Municipal, es un ejemplo de perseverancia porque tiene 14 años en la Junta de Reclutamiento.
Adrián Reyes Pérez, de 36 años de edad, se ha ganado un lugar no sólo en Presidencia Municipal, si no en el corazón de sus compañeros, su carisma y bondad han logrado superar barreras y obstáculos, además de ser una persona muy trabajadora.
Hijo de Juan Manuel Reyes de León y Estefan a Pérez, fue el segundo del matrimonio, cuenta con dos hermanos, Juan Esteban y Deyanira.
Adrián cursó la educación primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, para posteriormente ingresar al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) donde concluyó su educación a nivel secundaria.
Las capacidades diferentes de Adrián no lo limitaron y su gusto por el trabajo lo llevó a limpiar camiones del transporte urbano intermunicipal, donde hizo muy buena amistad con los operadores de la línea transportista.
La vida de Adrián dio un cambio, cuando al acudir a tramitar su cartilla militar a la Junta de Reclutamiento, el jefe Ricardo Antonio Portillo, lo invitó para trabajar junto a él como su auxiliar. Además, recibió el apoyo de Rebeca y Carmen, empleadas municipales.
“Llegué a sacar mi cartilla y Ricardo Portillo me invitó, hace 14 años, ahora ya no se puede deshacer de mí”, comentó en medio de una gran carcajada.
El joven fronterense señaló que le parece magnífico la inclusión de personas con capacidades diferentes en este tipo de empleos, ya que antes no se les daba la oportunidad.
Adrián ha estado laborando durante las administraciones de Mario Dávila, Jesús Ríos, Rogelio Ramos, Amador Moreno y la actual de Florencio Siller.
Aficionado al equipo de fútbol de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dijo que su deporte favorito es el béisbol, llevando los colores de los Acereros de Monclova, la Furia Azul.
Agregó que ha hecho grandes amigos, entre los que se encuentran Abraham Salazar, Daniel Arévalo y Ricardo Portillo.
Los pasatiempos favoritos son jugar con sus mascotas, 3 perros y un gato, además de hacer ejercicio como bicicleta y levantamiento de pesas; también ver televisión.
Siempre respaldado por su familia, día a día su padre lo lleva y recoge en las puertas de Presidencia Municipal.
Adrián nos comentó que sus metas es crecer dentro de su trabajo, al cual es apasionado, con un gusto por la atención a personas que acuden a realizar trámites, además de ser una persona muy servicial con todos sus compañeros de trabajo, caracterizado por una sonrisa y la amabilidad, Adrián acude cada día a desempeñar sus labores en la Junta de Reclutamiento.