
Los casi 400 alumnos que conforman la Escuela Secundaria Técnica 97 de Parajes de Los Pinos, fueron convocados para el regreso a clases dentro del programa piloto que inicia la próxima semana.
Esta escuela forma parte de los cuatro planteles incluidos en el plan estatal y, a diferencia de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe que seleccionó a los estudiantes del tercer grado para el proyecto, en esta institución del sector poniente se decidió llamar a toda la plantilla estudiantil para cerrar el ciclo escolar 2020-2021.
El personal docente se organizó en varias cuadrillas de trabajo para la limpieza y desinfección de las aulas, a la espera de contar con una buena respuesta por parte de alumnos y padres de familia.
“Dependemos de la autorización de los padres para que los muchachos asistan a clases. Se hizo un llamado a todos, pero con interés de reforzar las clases entre aquellos alumnos que traen algún rezago en sus materias”, explicó Elidia Bustos Hernández, supervisora de la zona escolar 105.
El turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica 97 laborará de 7 a 10:30 horas; mientras que la jornada vespertina se llevará a cabo de 11:30 a 14 horas de lunes a viernes.
De igual forma, está previsto que cada salón quede ocupado solo por 12 alumnos con la debida distancia entre cada uno.
“Estamos entusiasmados de poder ser parte de este plan piloto, una de las prioridades es conocer el estado socioemocional para saber cómo se han sentido, y apoyar a quienes traen materias rezagadas para que puedan recuperarse ya en el cierre”, añadió.