
Por Fabiola Sánchez
Se prevé que este próximo regreso a clases presenciales se logren disminuir los robos en los planteles educativo, los cuales se han incrementado de manera impresionante en lo que va del año, esto lo informó el Director de Seguridad Pública.
Fernando Olivas Jurado detalló que según los datos compartidos por la Fiscalía Investigadora el año pasado del año pasado en un periodo de enero al mes de abril, se registraron 5 robos a instituciones en ellas incluidas iglesia y planteles educativos.
Siendo este reporte incrementado impactantemente en lo que va del año, teniendo actualmente un registró de 14 denuncias oficiales ante la autoridad competente por el delito de robo y, o daños en instituciones.
Mencionó que ante estas denuncias se desconoce si está registrado el actual reporte que se atendió el pasado lunes, donde se reportó un robo o intentó de tal, en la Escuela Profesor Silvestre Flores Adame en la colonia Miravalle.
Dijo que ante estos reportes que se atienden por Seguridad Pública como primer respondientes, se desconoce si los robos de llevan a cabo o solo en su intento se ocasionan daños o pérdidas materiales, siendo la Fiscalía quien determina los montos en daños o perdidas.
Expresó que se tiene previsto que al haber informado ya un próximo regreso a clases de manera presencial, se logré disminuir el delito de robo o daños a inmuebles de instituciones educativas, ya que esto atrasaría el regreso a las aulas.