
Desde que inició la pandemia por el covid-19, el comercio de Sabinas ha perdido más de 2 mil 500 empleos directos, así lo señaló Gregorio Garza Balli, presidente de la CANACO local.
El entrevistado explicó que los empleos que se han perdido ha sido por dos motivos, el primero la falta de comercialización del carbón, que se dio desde hace dos años y la pandemia del Covid-19, que llegó desde hace un año y dos meses.
Informó que desde la pandemia se han perdido más del 35 por ciento de los empleos que se tenían, 2 mil 500 empleos directos, en comercios y en negocios se han perdido el 15 por ciento, cuando en el país un millón de pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar lo que aseguró es alarmante.
“Nos han preguntado que si creemos que en los próximos meses podríamos tener un repunte comercial, decimos que no de momento, esto será gradual y posiblemente dentro de un año y año y medio en recuperarse ya que las inversiones que se venían realizando comercialmente hablando más que nada en las PyMEs lo vinieron a perder en solo un año” expresó el entrevistado.
Destacó que en caso de concretarse los pedidos de carbón sería un punto importante.
Dijo que un empresario grande siempre apela a la seriedad de cualquier negocio.