La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe contará con binomios caninos que servirán de apoyo para reforzar las labores de vigilancia y detección de narcóticos.
Se trata de dos hembras pastor belga que fueron donadas por el gobierno estatal para conformar un nuevo agrupamiento policial.
Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, al destacar que en pocas semanas entrarán en funciones.
“En estos momentos se trabaja en el entrenamiento de los dos perros, así como en la capacitación de los elementos de Seguridad Pública para que empiece a funcionar en próximos días. El entrenamiento está a cargo de gobierno del estado y es igual al que ellos manejan”
Diversas adecuaciones se realizarán al edificio de la corporación policial para el resguardo de los dos ejemplares que conformarán la Unidad Canina.
Ambos binomios estarán entrenados para labores de guardia y protección, así como para detección de narcóticos, reiteró el funcionario municipal.
“Esto nos permitirá contar con un agrupamiento más como lo hemos hecho con el tema de la Policía Verde, de la Policía Rosa, de los grupos ciudadanos de WhatsApp, ahora contaremos con esta unidad canina que nos permitirá realizar trabajos que antes no teníamos la manera, por lo que pedíamos apoyo a otras instituciones”.
La integración de los dos binomios caninos se suma a la reciente puesta en marcha del agrupamiento especial “Policía Rosa” encaminado a la atención de delitos con perspectiva de género.
Se fortalece así la estrategia de seguridad establecida en forma conjunta por los tres órdenes de gobierno, resaltó González Farías.