El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, libró las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, dio a conocer el propio dirigente.
Moreno mostró el Acuerdo de no Ejercicio de Acción Penal que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), el 2 de septiembre de 2020.
«No ejercicio de la Acción Penal», se declara ante la denuncia que presentó contra Moreno el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el 22 de junio de 2019, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Ante versiones periodísticas de que hay una indagatoria en su contra, el político campechano descartó que lo estén investigando y mostró ese documento.
El líder priista sostuvo que ya pasó por la revisión de su patrimonio y la superó.
Las instituciones, advirtió, no deben usarse contra los opositores.
«Ya basta de utilizar el aparato de Estado para amedrentar a la oposición. Confío en las instituciones, yo ya pasé por la revisión de la FGR sobre todo mi patrimonio. ¡Nosotros vamos con todo y vamos a ganar este 6 de junio!», expuso en redes sociales.
Moreno consideró que la versión de que es investigado se debe a que en el Gobierno no les gustó que declarara que la Fiscalía debía investigar al crimen organizado y no a candidatos de Nuevo León