
Cuando el río suena
Como reguero de pólvora corrió el rumor de que Erika Martínez López renunció a su candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe por el Partido del Trabajo.
Diversos documentos con su supuesta dimisión ante el Instituto Electoral de Coahuila fueron dados a conocer, y aunque la aspirante negó que sea su firma, hay quienes aseguran que es un hecho que abandonará la contienda.
Erika le ha dicho a todo el que quiere oírla que no solo se mantiene en la carrera electoral, sino que por ningún motivo declinaría a favor de MORENA.
Sin embargo, dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, así es que cualquier sorpresa pudiera darse en estos días.
Aumenta divisionismo
A pesar de los intentos de Ernesto Saro, Mayra Valdés y Paulina Herrera de minimizar el divisionismo en el Partido Acción Nacional de Ramos Arizpe, las cosas se ponen cada día más color de hormiga.
La fractura llegó hasta las redes sociales, y es que – sin saber las causas- varios de los militantes activos fueron eliminados del grupo de WhatsApp que maneja el Comité Directivo Municipal. Ni adiós les dijeron.
Entre los que “desaparecieron” del listado están integrantes del Cabildo y algunos de sus familiares.
Levantando chispas
Fiel a su estilo, la regidora Martha Lío generó polémica al publicar una fotografía junto al secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, a quien saludó en la entrega de la Presea Miguel Ramos Arizpe.
“Que me lleve el “diablo”, pero que me lleve a trabajar al gobierno del estado”, posteó la panista, lo que causó múltiples reacciones tanto en el Comité Municipal albiazul, como entre quienes afirman que está a nada de integrarse al Partido Revolucionario Institucional.
Fuertes declaraciones
Otra panista que levantó reacciones es la candidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, quien denunció el supuesto acoso por parte de su adversario Armando Guadiana.
Fuerte y claro, aseguró que recibió la oferta para abandonar la contienda y sumarse al proyecto del aspirante de MORENA, lo que no haría por ninguna razón.
Los ánimos en la capital del estado se caldean, y falta ver la respuesta del hombre del sombrero y el bigote ante las declaraciones de Tere Romo.
Superaron expectativas
Todo un éxito resultó la Feria del Tamal y el Pan de Pulque ya que, desde el primer día, los comerciantes locales vieron agotados sus productos en cuestión de horas.
Un evento bien cuidado para evitar aglomeraciones, en el que destacó el ánimo de la gente tras un año de suspensión de este tipo de actividades a causa de la pandemia.
Una tras otra llegaba las vaporeras a la Plaza de Armas ya que los vendedores de tamales no se daban abasto con la demanda; mientras que la producción de pan de pulque también fue insuficiente.
Se espera que la derrama económica haya rebasado el millón de pesos.