
Por Carolina Salomón
La familia de Mauro “N” quien presuntamente abusó sexualmente de una menor en el municipio de Castaños interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas y lesiones.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la citada dependencia, indicó que el pasado martes se formalizó la denuncia y el agente del Ministerio Público tiene la obligación de darle curso, recabar datos de prueba y hacer una investigación en torno a lo que expone la familia.
La denuncia fue presentada sin señalar alguna persona en específico por los daños o lesiones que posiblemente pudo haber recibido el imputado.
“Al momento que se presenta una denuncia es algo muy temprano para hablar de una sanción porque tenemos que agotar todo para ver después sí la persona alcanzaría alguna sanción y ver de qué naturaleza es, luego después se graduaría esta sanción”, explicó.
Serían dos eventos distintos, en este caso el delito por el que la persona es señalada y otro que se valoraría sí fue lesionada.
No hay otras denuncias presentadas contra Mauro “N” en la FGE, de haber más afectadas la dependencia mantiene sus puertas abiertas para recibirlas y levantarles la denuncia, las cuales se puede hacer hasta en 3 años pero cada hecho sería autónomo.