
Yamil tiene 14 años de edad y se encuentra atravesando por una etapa difícil en cuestión de salud, está a punto de perder la vista en uno de sus ojos, sus padres no cuentan con recursos para costear la cirugía que ronda en una cantidad superior a los 30 mil pesos.
Milton Carlos Ortiz y Verónica Malagón Núñez, padres de Yamil, se dedican a la venta de pan de dulce, y lamentablemente no cuentan son servicio médico del IMSS.
Milton, padre del joven, se encuentra en trámite de pensión, por tal motivo no cuenta con seguro social, señaló que en unos meses recibirá el pago de su pensión.
«Yo vendo pan, mi esposa trabajaba conmigo haciéndolo, pero como se ha complicado la situación de mijo, pues ya no trabaja, ahora está en casa cuidando de él”, dijo el padre de Yamil.
La situación de Yamil, ha llegado a causar estragos emocionalmente, ya que debido a la enfermedad que presenta, no quiere salir de casa para evitar las posibles burlas de sus conocidos.
«Yo tengo miedo que mi niño haga algo malo, él me dijo que si no se puede arreglar lo de su ojo, él se iba a hacer algo, ya está cansado de las burlas que le hacen los vecinos».
Los gastos ascienden a los 32 mil pesos, divididos entre anestesiólogo, quirófano, material, honorarios, más un extra de análisis pre-operatorios y prueba de detección del Covid-19 que se tiene que realizar previo a la cirugía.
Al momento la familia cuenta con un aproximado de 12 mil pesos, que han recibido por parte de familiares que buscan ayudarlos a que Yamil tenga una vida normal.
Las aportaciones se pueden depositar tarjeta bancaria 4213-1661-3559-9136 de débito.
O bien visitarlos en el domicilio de la calle Aguascalientes número 48 de la colonia Independencia de ciudad Frontera, pueden comunicarse a los números telefónicos si su intención es ayudar 8661059600 y 8445279492.