
Por Esequiel Aguilera
Teléfonos de México ofreció un aumento salarial de solo 1.7 por ciento, propuesta que la dirigencia sindical rechazó y se mantiene en su posición de recibir cuando menos un seis por ciento de aumento directo al salario más un 4 por ciento en prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Benjamín Jiménez Valle, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, dijo que el próximo lunes en la capital de la república se reinicia la asamblea y la negociación con representantes de la empresa y advirtió que en caso de no recibir una buena propuesta hay disposición de estallar la huelga.
“Estamos preparados y listos para colocar las banderas rojinegras no es posible que la empresa se niegue a mejorar la oferta salarial y prestaciones contra actuales, por esa razón nos preparamos para el posible estallamiento huelguístico, la dirigencia sindical tiene disposición de negociar, pero no en esas condiciones” apuntó.
El dirigente sindical destacó que en su momento la base trabajadora recibió información sobre el ofrecimiento de Telmex, mismo que rechazaron 1.7 por ciento no es superior ni al Índice Nacional de Precios al Consumidor, es decir quedarían por debajo de la inflación y afectaría a miles de familias.
Jiménez Valle, indicó que el lunes se reanuda la negociación contra actual, y recordó que el 20 de este mes vence la prorroga que acordaron con la intención de encontrar una repuesta más atractiva cuando menos un seis por ciento directo al salario más un cuatro por ciento en prestaciones.
“Si para el jueves no tenemos un ofrecimiento acorde a las condiciones económicas del país no vamos a dudar en estallar la huelga, es un derecho que tenemos y podemos ejercer, Telmex tiene en sus manos mantener el equilibrio entre amos factores, para ello debe de mejorar su propuesta salarial” enfatizó.
.