
Los moradores fueron trasladados a un albergue de la localidad, debido a que el granizo agujeró la lámina y la madera.
Rachas de hasta 60 kilómetros por hora y granizo fue lo que cayó la madrugada de este sábado en el municipio de Sabinas, donde algunas personas tuvieron que ser llevadas a un albergue de la localidad debido a que el granizo agujeró los techos de lámina de sus viviendas.
José Pichardo González, coordinador municipal de Protección Civil Municipal dio a conocer que se realizó un operativo desde que inicio la tormenta hasta las 3 de la mañana del domingo, donde se detectaron afectaciones en unas casas que se construyeron de láminas y madera, las familias fueron llevadas a un albergue, debido a que los techos eran de lámina y estas fueron atravesadas por el granizo.
“Tuvimos 4 árboles pequeños caídos, en la villa de Cloete hubo dos familias inundada además de que fueron algunos sectores donde la energía eléctrica se fue sin embargo se restableció gracias a los trabajos que realizaron las brigadas de Comisión Federal de Electricidad, durante la madrugada de este sábado” expresó.
Mientras tanto en el arrollo el Aguililla y Blanco estos estuvieron a su capacidad máxima mientras que el Río Sabinas no tuvo ningún incremento en su nivel.
Cabe hacer mención que también uno de los sectores afectados por el granizo fueron la colonia Las Palmas, donde los tinacos se volaron, las tuberías de suministro de agua se quebraron y muchos vehículos y casas sufrieron quebraduras en los cristales.
Dijo que la indicación del alcalde Municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es apoyar a las familias y estar atentos a cualquier situación que se pudiera dar.