
Por Esequiel Aguilera
De acuerdo al plan de negocios, en el transcurso del mes, empresarios locales colocarán la primera piedra de lo que será el parque industrial Aviación, que se construirá en Frontera y tendrá todos los servicios, por lo tanto, será un atractivo para atraer inversión, señaló el accionista Andrés Oyervides Ramírez.
Aclaró que actualmente han invertido alrededor de 200 millones pesos, el monto aumentará tomando en cuenta que aún falta por conocer la inversión final, al destacar que se va a invertir en la introducción de servicios primarios como agua, drenaje, pavimentación y la red eléctrica.
El inversionista, señaló que los terrenos se localizan a unos metros del Libramiento Salinas de Gortari, actualmente se encuentran en espera de que SIMAS informe el costo de introducción del servicio para definir fecha de colocación de la primera piedra de esta importante obra.
“Necesitamos un parque industrial de eso no hay la menor duda, eso forma parte de la infraestructura que la región necesita para atraer inversión, si hay empresarios interesados en invertir, pero se detienen por no contar con un área que cuente con todos los servicios” enfatizó el empresario.
Oyervides Ramírez, dijo que los planes son firmes en el transcurso del segundo semestre del año estar listos para la construcción de las primeras naves industriales y después de décadas de esperar para contar con un parque industrial por fin se haga realidad, apuntó el empresario.
“De que se necesita un parque industrial es claro, va a pasar formar parte de la infraestructura que necesita la región para atraer inversionistas interesados en establecerse en la región y aumentar la oferta de trabajo que mucho se necesita en la región” apuntó el empresario.