
Personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación iniciaron la capacitación sobre los protocolos que deberán seguir alumnos y maestros que participarán en el plan piloto de regreso a clases.
En las instalaciones de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, el personal académico fue instruido sobre las medidas sanitarias que deberán seguir con el regreso presencial a las aulas que se tendrá a partir de hoy lunes 17 de mayo.
Se enfatizó que el protocolo inicia con las acciones de higiene y desinfección en cada hogar y que seguirán en el plantel educativo, en donde la sana distancia será fundamental.
“La prioridad es la salud de maestros y alumnos, de ahí que se hará todo lo necesario para protegerlos. Ahorita estamos iniciando en Ramos Arizpe con la capacitación sobre las medidas, y en cuanto al desarrollo académico cada escuela va a definir su plan de trabajo conforme a sus necesidades”, explicó Jesús Genaro López Romana, director administrativo de Escuelas Secundarias en Coahuila.
Durante la instrucción, se reiteró la necesidad de filtros sanitarios al ingreso del plantel para la toma de temperatura, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas.
En cada aula deberá existir la desinfección permanente, y los grupos de clases estarán constituidos por un máximo de 12 alumnos.
“La asistencia de alumnos y maestros es voluntaria, incluso cada directiva acepta si acepta o no este plan que está proyectándose como piloto”, dijo el funcionario.
En Ramos Arizpe serán tres escuelas secundarias y un jardín de niños los que reanuden clases presenciales desde la próxima semana.