
La Feria del Tamal y el Pan de Pulque generó una derrama económica superior al millón de pesos para el comercio local de Ramos Arizpe.
Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social e integrante del comité de organización de este evento, confirmó que se tuvo una respuesta mayor a la prevista en beneficio de los 60 expositores que se dieron cita en la Plaza de Armas.
“Desde el primer día, y en las primeras horas de la tarde, los tamales se acabaron; los vendedores empezaron a llevar las vaporeras que habían dejado listas para cocer en la noche para el viernes. Lo mismo con los del pan de pulque, vendieron desde el jueves parte de lo que tenían separado para el viernes porque fue mucha la demanda”.
En un principio se consideró que la venta de estos dos artículos permitiría ganancias de 500 mil pesos, sin embargo, la meta se superó a más del doble.
“Fue un muy buen evento tanto para los comerciantes como para todas las familias que ya querían algo de casa, convivir; todo bien cuidado, y ahora veremos la forma de repetir esta feria en los próximos meses”, añadió Gutiérrez Merino.
La realización de dicha actividad implicó incrementar en más de un 30% la producción de varios de los vendedores.