
Alrededor de 500 personas formarán parte del curso de inglés que, a partir de este mes de marzo, pondrá en marcha el Centro de Idiomas de Ramos Arizpe.
Lo anterior fue informado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, quien destacó que para este reinicio de actividades se trabajará con un grupo especializado en inglés técnico, y otro grupo que contará con más meses de capacitación.
“Tuvimos ya la fase de inscripción en la que recibimos la solicitud de unas 300 personas que quieren estar en el curso dirigido al sector laboral, una preparación más orientada para lo que requieren en su trabajo, y otras 400 personas pidieron ser parte del curso general. Establecimos contacto con cada uno para validar registros y confirmar que están en las condiciones de seguir los cursos”.
La impartición de clases de inglés estará a cargo de maestros de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe quienes integrarán varios grupos para capacitarlos mediante las plataformas electrónicas.
“Se trabajará en una planeación adecuada para dejar los grupos integrados de la mejor manera. Que quienes tengan un poco más de conocimiento puedan estar en ese nivel avanzado, lo mismo para quienes no tienen nada de noción del idioma”, apuntó.
El programa contemplado es hibrido, lo que permitirá a los alumnos la preparación virtual y acudir a clases presenciales.
Gutiérrez Merino recordó que la capacitación educativa del Centro de Idiomas de Ramos Arizpe es gratuita.