
El día de hoy lunes 17 de mayo la Escuela Secundaria General “Lucio Blanco” en Muzquiz recibe a un total de 100 alumnos que fueron llamados para el regreso a clases presenciales en el turno Matutino y Vespertino para lo cual cada aula tendrá 15 espacios manteniendo así, una sana distancia entre los alumnos y el docente.
Karina Alejandra Elguezabal Directora de la Escuela Secundaria arriba señalada, dio a conocer lo anterior y dijo que se hizo una selección de los alumnos de tercer grado que presentan bajo rendimiento escolar durante las clases virtuales, y que como parte de los protocolos de prevención, no se permitirá la movilidad de los alumnos dentro del aula, no habrá recesos dentro de la jornada laboral pues únicamente habrán de trabajar en un horario de 08:30 horas a 11:30 de la mañana.
Mencionó que tienen prohibido que los estudiantes se reúnan en grupos para lo que se trabaja con los padres de familia para que vean la forma en que estos regresen a sus hogares de inmediato tras concluir su horario de clases y salir del plantel.
Dijo que, pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, en las instituciones educativas el protocolo sanitario es permanente para prevenir un brote de contagios por COVID-19 que origine el cierre total de la institución.
La Docente destacó que como parte de las acciones de prevención el Doctor Jorge Cervera Mata, Director del Centro de Salud, llevo una serie de pláticas relativas al sano regreso de los jóvenes a clases en la Secundaria Lucio Blanco.
Señaló que para este regreso parcial a clases presenciales los docentes estuvieron en capacitación durante toda una semana con diversas autoridades educativas y representantes de la Secretaría de Salubridad a fin de lograr regresar de una manera sana y segura a la escuela secundaria.
Indicó que los alumnos van a tener todas las materias excepto educación física, y que las horas clase tendrán una duración de 25 minutos cada una y únicamente el joven permanecerá 3 horas dentro de la Institución.
Cabe hacer mención que los jóvenes deberán portar su cubrebocas, respetar la sana distancia y llevar gel antibacterial, pero si alguien no cuenta con este último se le estará brindando en la institución, aclarando que no les habrán de solicitar mucho material educativo pues realizarán actividades con fichas de trabajo, dijo la Directora de la Secundaria Lucio Blanco en Múzquiz.
La Docente añadió que durante este periodo de clases presenciales se va a monitorear la salud de los alumnos en caso de que exista sospechosa de alguno con síntomas de COVID-19 se le va a aislar en un área de la secundaria y comunicar esto a los padres de familia para que lo trasladen a una institución médica, realizándoles la prueba de Coronavirus y descartar la sospecha del virus, pero en caso de que saliera positivo, todos los alumnos del salón donde estuvo presente el estudiante, serán retirados a sus hogares durante 14 días.