Con la aplicación de mil dosis para trabajadores de Magna Internacional, la Secretaría del Bienestar puso en marcha jornadas de vacunación contra el Covid-19 en empresas de Ramos Arizpe.
Personal de la dependencia federal confirmó que se dispuso del fármaco Pfizer para inmunizar a empleados de 50 a 59 años y embarazadas de las plantas Powertrain y Formex, además de que se contempla atender a aquellas personas mayores de 60 años que estén pendientes de recibir la vacuna.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) confirmó que se contará con el apoyo de la Secretaría del Bienestar para acercar la inoculación a alrededor de 40 mil trabajadores de 50 a 59 años que laboran en la zona industrial de la localidad.
“Hay muchas empresas que han estado haciendo los trámites para sus trabajadores en los registros que se han abierto, tanto para los del grupo de 50 a 59 como para los mayores de 60 años, pero lo que estamos viendo es una estrategia para acercar más a las empresas”.
Representantes de las diversas cámaras empresariales definirán el mecanismo para que se facilite la inoculación a personal operario, técnico y administrativo que pudiera verse imposibilitado a acudir a los puestos de vacunación ante la rotación de horarios.
“Lo que queremos es que se vacune en las empresas, o bien se abran espacios para que las empresas trasladen a su personal a los puestos, se vacunen, y regresarlos a los centros de trabajo”, apuntó Hernández Saro.
En tanto, este lunes continuó la aplicación de la segunda dosis del fármaco SINOVAC a adultos mayores de la zona urbana de Ramos Arizpe en las instalaciones de la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval.