Durante la mañana del lunes se llevó a cabo el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en ciudad Frontera.
Un gran número de personas se dio cita en el gimnasio municipal Rodolfo Luna y en el CONALEP plantel Frontera desde temprana hora para ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.
Claudia Garza del Toro, Subdelegada del Gobierno Federal, dijo que se espera aplicar alrededor de mil 500 dosis del antígeno en cada uno de los puestos de vacunación.
A pesar de la gran aglomeración de personas, la fluidez de gente no se vio interrumpida, una vez que arrancó la aplicación del antiviral.
Garza del Toro señaló que la aglomeración de personas fue causada por la gente que llegó con mucho tiempo anticipado a su cita, aunque señaló que hubo un retraso en la llegada de la vacuna en los puestos de vacunación.
Dijo que estarán trabajando hasta las 14 horas, vacunando en promedio 250 personas por hora con el biológico Pfizer. Y sobre todo hace la invitación a los citados para que lleguen 5 minutos antes de la hora de la cita, con la finalidad de evitar aglomeraciones