
Por Fabiola Sánchez
Siguen los reportes de robo a los vagones del ferrocarril sin detenidos por parte del Departamento de Seguridad Publica, esto lo informó el Director del área quien detalló que semanalmente atiende cinco llamados de estos.
Fernando Olivas Jurado detalló que precisamente el jueves pasado se atendió un reporte el cual causó gran movilización policiaca de los tres niveles de Gobierno, esto luego de que en la colonia Loma Linda se reportarán a unos sujetos bajando material desde el interior de los vagones.
Dijo que en la atención de este reporte no se logró la detención de ninguna persona, por lo que las autoridades de las corporaciones Estatales y Federales que atendieron el reporte se enfocaron en la búsqueda de los presuntos responsables.
El jefe policiaco señaló que estos llamados son atendidos con frecuencia, específicamente en las colonias Colinas de Santiago, Calderón y Loma Linda, donde ya la Guardia Nacional se ha encargado de realizar recorridos constantemente por el lugar.
Argumentó que la vigilancia por parte de la corporación municipal en el sector sur de la ciudad tiene la indicación de recorrer el área aledaña a las vías del ferrocarril, esto con la finalidad de prevenir algún delito y ahuyentar a los maleantes.
Además exhortó a los habitantes de estos sectores, que de presenciar algún acto ilícito e inmediatamente realicen el llamado de emergencia de manera anónima y, o que de suscitarse no permitan que los responsables se resguarden en sus domicilios para encubrirlos.