
Por Carolina Salomón
Ayer se continuó con el pago del fondo de resistencia (pro huelga) a más de 2 mil trabajadores de la planta 2 de AHMSA en el Sindicato de la Sección 288.
Julio César Aguilera Silva, secretario de estadísticas y vocero de la sección 288, indicó que se están erogando 30 millones de pesos entre los obreros a quienes les corresponde a cada uno el pago de 17 a 18 mil 500 pesos.
El sábado que termino la asamblea de aceptación a las 4:40 de la tarde se empezó a liquidar a los empleados para el domingo continuar haciendo el proceso a partir de las 8:00 de la mañana.
Sin embargo, para no tener esa importante cantidad de dinero en el recinto se les estará expidiendo cheques a los trabajadores durante esta semana.
“Se hizo una asamblea de aceptación y rechazo de la empresa entonces al momento de aceptarse el ofrecimiento del 6 por ciento del salario se empezó a dar la pro huelga”, indicó.
Se otorgaron otros beneficios a los trabajadores que corresponden a un 20 por ciento como el incremento de vales de despensa, becas y otras ayudas.