
Por Fabiola Sánchez
La afectación de la falta de transporte público sigue siendo analizada por el actual encargado del Departamento de Transporte, quien informó son tres rutas municipales que han dejado de brindar el servicio, pero en dos de estas ya se tiene solución.
Enrique Luna Valadez dijo que ante la problemática e indignación por parte de los usuarios del transporte de la ruta municipal, una vez que se posicionó al cargo del departamento se enfocó en analizar y dar solución a esta afectación de los ciudadanos.
Detalló que las rutas Miravalle, Pueblo y Carranza, son las tres concesiones que dejaron de brindar el servicio público, en algunos de los casos se argumentó que la falta de unidades se debe a la afectación de la pasada helada en el mes de febrero.
Señaló que mientras otras de los argumentos que se dieron a conocer, es una problemática que se tiene en la administración interna de la concesión, de lo cual son argumentos respetables, pero a los cuales se les tiene que buscar y dar solución.
Dijo que los hasta el momento lo únicos interesados en reactivar su servicio son los concesionarios de la ruta Miravalle quienes ya informaron tienen en reparación 8 unidades con las cuales iniciarán los recorridos.
Por otra parte señaló que en cuanto en la ruta del Pueblo ya se tiene una solución, ya que estos en diálogo con los concesionarios de la Obrera son quienes ampliarán los recorridos y dar ellos este servicio.