
Por Carolina Salomón
La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y CANACINTRA firmaron un convenio de colaboración para beneficio de mil 367 alumnos que desean realizar sus prácticas profesionales y servicio social en industrias adheridas a ese organismo empresarial.
Armando Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Gabriel Aguilera Mancilla, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) llevaron a cabo la firma de convenio.
En la actualidad que se han perdido muchos empleos en la Región Centro, esta es una oportunidad para que los estudiantes mediante los conocimientos que apliquen puedan ser seleccionados para quedarse a trabajar en alguna empresa.
Un 50 por ciento de alumnos logra quedarse en industrias, despachos y diversos sectores y a pesar de la pandemia no hubo deserción escolar sino se elevó a un 10 por ciento el interés de las personas por ingresar a la prestigiada institución.
La facultad establece convenios con las diversas instituciones públicas y privadas para que los jóvenes generen experiencia y sean considerados de una manera más rápida cuando haya una vacante disponible.