
Por El Eventual
La semana que hoy arranca será tranquila en el tema sindical, salvo trabajadores en resguardo domiciliario que siguen a la espera de instrucciones para retornar a laborar aunque se debe recodar que todavía falta la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Mirles siempre ha dicho que corresponde a las autoridades autorizar el regreso la verdad no es nada fácil, aún se reportan casos de contagios pocos pero no deja de alarmar tomando en cuenta que nadie está exento de resultar afectados por el virus que sigue en todas partes.
Son más de cien los obreros que permanecen en sus casas, pero no hay de otra, por esa razón lo más seguro es que hoy lunes regresen al recinto sindical y ver la manera de ser escuchados y recibir línea.
Dice el dicho que no hay peor lucha que aquella que no se hace, es el caso de los obreros en resguardo, Mireles volverá a recordar que no hay nada, que autoridades siguen sin autorizar el regreso además a esperar la segunda dosis de la vacuna y es cuando se pueden dar condiciones.
En otros temas ya más relajado y tranquilo el ambiente en la 288, después de días muy pesados, de comentarios sin fundamento a final de la asamblea recibieron su fondo de pro huelga, sin problema, mientras el proceso penal también avanza pero lento por eso de la pandemia sanitaria.
Por parte de los trabajadores ya cobraron el sábado las ventanillas estuvieron abiertas hasta las nueve de la noche, la instrucción fue clara hasta que no haya un solo trabajador y se cumplió, ayer por la mañana también se atendió a trabajadores que esperaron al día siguiente.
Lo más seguro que hoy siga ese proceso, lo anterior tomando en cuenta que trabajadores decidieron esperar que bajara la cantidad en fila, esto dentro de las medidas de auto protección y por supuesto es bueno mantener todas las medidas sanitarias y protegerse.
Y hoy como todos los lunes, el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta bonita reflexión, la verdad muy amena y muy clara, ojalá que la lectura nos ayude a entender que la vida se debe de vivir a plenitud no dejarse llevar por malos tiempos, adelante con la lectura.
Recientemente he tenido algunas conversaciones con personas que manifiestan que nada les motiva, que hay veces que comienzan con mucha energía, mucha motivación, con ganas de comerse al mundo pero que al transcurrir los días ya pierden todo interés, se vuelven apáticos a la vida y esto por supuesto afecta las relaciones laborales, como también su relación matrimonial si fuere su caso.
¿Eres tu de aquellos que se desmotivan? ¿Quieres salir de la rutina? Si tú has llegado al punto de que tu vida es una rutina, que no estás disfrutando esa vida abundante y quieres cambiar hoy es un buen día para iniciar un cambio. No esperes a que te motiven, tú eres responsable de motivarte. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia en tu vida
Tu vida es el reflejo de tus creencias ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que te dices a ti mismo?. La mayoría hemos leído la historia de os tres canteros que trabajaban de sol a sol tallando enormes piedras, en una oportunidad les preguntaron la razón de su trabajo.
El primero respondió que era algo duro pero inevitable, un castigo infame, un clavario insoportable. El segundo recordó lo de ganarás el pan con el sudor de tu frente y se alegraba de que gracias a su trabajo su familia pudiera satisfacer sus necesidades de alimentación y un techo.
El tercero ante la misma pregunta dejó por un momento de tallar y respondió “Estoy construyendo una catedral, tres personas, tres miradas, tres interpretaciones, tres motivaciones cuál es tu interpretación de la vida, eres de los que piensas que te tocó vivir lo peor?, que hay que vivir para trabajar?.
La razón por la cual muchas personas están desmotivadas, aburridas y tristes es por el desconocimiento de su identidad, propósito y destino, la motivación es tener un motivo para la acción, Cual es tu motivo para vivir? Para soñar? La mejor motivación es tener un para que en la vida cuando eso se consigue te motivará para el logro de tus sueños.
Hoy es un buen día para vivir esa vida abundante, una vida de paz, felicidad y gozo. Comienza reconociendo todos los recursos, dones y talentos que Dios ha puesto a tu disposición. las bondades de Dios, esto te llena de energía para hacer de cada día el mejor. Tú eliges como quieres vivir ¿Motivado o desmotivado? ¿Qué cosas necesitas cambiar para mantenerte motivado? Recuerda que no eres agua estancada, has sido llamado a ser ríos de agua viva, tú naciste para vivir, dar, ganar.
Muy cierto el consejo verdad
Dios nos bendiga
Nos leemos mañana