Habitantes de la colonia Urbivilla demandaron el apoyo del DIF Municipal para facilitar su ingreso a los diversos programas sociales ya que forman parte de asentamientos irregulares.
Un grupo de diez personas se reunió con el director de la dependencia, Jorge Gutiérrez Padilla, para externar su interés de recibir el apoyo con pañales para bebé y fórmula láctea.
La preocupación es que todas estas familias forman parte de predios que no están regularizados, y carecen de documentación oficial que los identifique.
“Estuvimos platicando con ellos para hacerles ver que existe toda la disposición, y que aquí lo único que requerimos es que presenten su identificación oficial, o bien, alguna carta de residencia. Lo que queremos es corroborar que es gente de Ramos Arizpe porque ya ha pasado otros casos en el que no son habitantes de aquí”.
Insistió en que el programa de artículos para bebés, así como el resto de los programas del DIF Ramos Arizpe están a disposición de la ciudadanía y que, en este caso, habrá un apoyo especial para los pobladores de Urbivilla.
“Tal y como ha pasado con gente de otros sectores irregulares como Cerrito de la Cruz. La instrucción es darles todo el apoyo y vamos a apoyarlos con las facilidades para que cumplan los requisitos de una u otra forma”, insistió Gutiérrez Padilla.
Además del apoyo con insumos para menores de 0 a 2 años, la dependencia municipal llevará los regalos que siguen distribuyéndose en el área rural y urbana de Ramos Arizpe por el Día del Niño, es decir, balones, colores y libros para pintar.