Como era de esperarse y tal como sucedió el mes pasado cuando se vacunó a las personas de 60 o más, habitantes de la capital de Coahuila generaron largas filas en ambas entradas del centro de inoculación instalado en el municipio de Arteaga, específicamente en la Ciudad Universitaria de la UA de C.
La línea de automóviles comenzaba más allá del entronque del bulevar Fundadores con el Libramiento Oscar Flores Tapia, circulando a vuelta de rueda para lograr llegar a este centro de vacunación que se ha convertido en el favorito de la Región Sureste debido a la comodidad que cuenta en sus instalaciones.
Desde temprana hora, los adultos mayores de 50 a 59 años de edad se formaron para poder lograr obtener un turno en el esquema de vacunación, cabe resaltar que el único requisito para ser tomados en cuenta era contar con la ficha de registro y su identificación oficial que los acreditara como habitantes de la capital del estado.
Este lunes se comenzó con el esquema de inoculación para los adultos de esa edad, pero que su apellido comienza con las letras del abecedario de la A hasta la F, continuando el programa hoy martes con quienes su apellido comienza con las iniciales G hasta la Q, para dar paso a los de la R a la Z el día de mañana y finalmente el día jueves, vacunar a los rezagados.
Fue por instrucciones del alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, que de nueva cuenta se apoyó en el punto de atención con personal de Tránsito Municipal y personal de Protección Civil, así como también de la ambulancia del municipio, para responder ante cualquier situación que se presentase.
Cabe destacar que las dosis destinadas a este punto de atención, se agotaron cerca de las 15:00 horas, a pesar de la enorme fila que aún se presentaba el exterior de la Universidad Autónoma de Coahuila.